La historia de Sacha
Estas páginas temporalmente fueron traducidas en Systran, contienen ciertamente errores, quiere disculparnos.
Mi hijo nació el 14/10/2008 a 16:05, después de 17:00 de trabajo, por vía baja, sin ninguna preocupación aparente.
En mayo de 2009, es decir, a las puertas de sus 7 meses, comienza no salir dolor de muelas y allí, comienza una verdad pequeño calvario para nosotros.
Obviamente, como Sacha es mi segundo niño, no me asustaba a la menor tos sobre todo a esta edad, consultaba todos los meses a un pediatra, que me decía: ¿Tos nocturna, por quintas?? ¡se va a darle el pulmicort (Cortisona) en aerosol, luego del calmixéne (un antihistamínico potente) y todo volverá a entrar en esta época en el orden… él no buscaba la causa él pretendía sobre todo hacerme callar!
Y las últimas semanas sin que Sacha llegue verdaderamente a deshacerse de esta tos que iba solamente y venía a veces la noche, se tenía el sentimiento que él se estrangulaba a cada quinta, mi pequeño lulú era fuerte, pero esta historia comenzaba a devolverme el vientre…
Cada consulta era la ocasión de rehacer un punto sobre Sacha, que terminaba también por hacer otitis, y sobre todo laringitis a repetición.
De mayo a junio de 2009, a golpe de "céléstene" por ci, de "Orelox" por allí terminamos por calmar su irritación pero seguía echando pestes, encontrar eso chalado que se no se ve claramente, la apoteosis de este primero reprenda se jugó en nuestra estancia en Turquía, a mediados de junio, donde excedidos, fuimos consultado un pediatra en la clínica turca de la esquina (un bonito timo a turistas) allí todo el día, ellos pusimos a mi hijo bajo aerosol… exactamente del suero fisiológico, se perdió un día, y sobre todo 200 Euros, para recuperar un jarabe para asmático, al final Sacha a pesar de todo tener su quinta nocturna (ocurría siempre a las mismas horas entre medianoche y 1 hora de la mañana).
De guerra cansada, a nuestra vuelta, después de algunas investigaciones sobre el neto, y muchos debates eso y allí con personas de mi ambiente, pensé al RGO… todo correspondía con los síntomas de Sacha, las toses quinteuses, la irritación casi - permanente de la faringe, ningunas infecciones respiratorias (no silbaba), los hipos. Veo pues un ORL, a finales de junio, que me confirma que visto el estado de su garganta, eso se asemeja efectivamente a un RGO, ella lo prescribe del MOPRAL 10 Mg.
¡Después de esta consulta, y algunas semanas más tarde, vivimos por fin una verdadera calma, y Sacha vive su primer verano con serenidad!
En octubre de 2009, el invierno llega con su lote de anginas, rhinos y otitis; ¡y Sacha en todas sus pequeñas enfermedades, ve su reflujo reactivado, me apresuro pues revisar este orl que lo había salvado una vez, y allí, ella me pide ir a consultar un pediatra pneumo… super perspectiva! ¡El neumólogo en cuestión no tiene disponnible antes de mayo de 2010… yo sentía que el invierno iba a ser muy largo!
A la espera de esta consulta, hago el encuentro de un osteópata, padre de alumno a la escuela de mi hija, que me habla de las vacunas y de sus fechorías, él intercambio vivamente durante una hora, me digo, que voy a ir a verlo con Sacha.
Nos vemos en enero de 2010, se hacen balance de nuevo de Sacha, los médocs que tiene de tomar desde meses, lo que eso hace en su cuerpo, el osteópata pasa más de una hora sobre el pequeño cráneo de mi lulú y sobre su cuerpo, Sacha resulta de allí "vaciado " también pero mi hijo es super calma, y comienza a hacer verdades noches.
Por lo tanto tomo conciencia de la importancia de la osteopatía. Tras esta sesión, Sacha hace aún un episodio de conjuntivitis, una otitis y una laringitis entre febrero y abril. Pero nada de grava.
En mayo de 2010, el neumólogo liberó su veredicto: asma del lactante favorecido por un RGO.
De allí, da a Sacha del inexium 20 Mg, y del flixotide en tratamiento de fondo.
Disciplinado animal y, aplico este tratamiento, no sabiendo de verdad hacia que vamos. (2 soplos mañana y noche). Por último, sólo daré un soplo de flixotide, la noche durante un mes y mitad.
Volvemos a ver al neumólogo en julio, para un control, ella lo declaramos asintomático, y detenemos el flixotide, siguiendo al mismo tiempo el IP "Inexium".
Una vez más Sacha pasa un verano super. ¡Todo va bien!
Somos supuestos detener el inexium, a menos que en octubre de 2010, Sacha se reinicia a hacer laringitis, y otitis serosas, por término medio el al mes.
¡Decido cambiar de médico, pensando por ir hacia "el mejor", sobre los consejos de una amiga, un médico especialista del reflujo, tengo pues, y quien parece toma su tiempo para explicar las patologías de sus pacientes, el sueño!
Y allí, en octubre, en mi primera consulta con ella, el golpe de gracia: Su hijo hace una crisis asmática; resulto de esta consulta completamente destruida, con una resolución de Ventoline, Flixotide, inexium, solupred, orelox (para la otitis serosa).
(Prescribe además de los análisis de sangre y las pruebas alérgenos, que serán todo negativas.)
¡No sólo tiene un reflujo sino que además es asmático!
A partir de este día, decido ir más lejos… yo dudo muy de este diagnóstico en el fondo mi, (aún más cuando leo los resultados de los análisis) Sacha nunca he estado en desamparo respiratorio.
Sí tose y sí es que estalla para y para nosotros, sí le es a veces por quintas pero nunca al grande nunca no lo he encontrado sentada en su cama, pálida y exudando a intentar expirar el aire que traga: ¡tan una verdad asmática!
Se me petrificaba a la vez, y rebelado. ¡Al principio, intento a pesar de todo darle el ventoline, diciéndome que es mí quizá que no quiere ver que mi hijo es asmático y que no soy que un burro, extraña o afortunadamente, Sacha toso aún más a cada tentativa de babyhaler con el ventoline, mientras que es el efecto opuesto que se espera!
Mi instinto de madre hace una orden… yo reanuda mis investigaciones sobre el neto.
Y allí, caigo sobre el lugar de ASTHMA REALITY: hay, la verdad y el falso asma, los testimonios sobre todo que me hacen incluir inmediatamente que Sacha sufre la misma impaciencia "farmacéutica thérapeutico" que Téo o Antoine.
En noviembre de 2010, volví a entrar en contacto con Jacques Gesret, un hombre formidable, accesible, y que, en sucesivas ocasiones me dan excelentes consejos naturales para transporte a las quintas de Sacha y a los episodios dolorosos de laringitis y otitis.
Me aconseja tomar cita con Mario Musolino, ostéo del método, en Bélgica.
¡Tomadas citas, nos volvemos a Courcelles, a 1:20 de en casa (no ostéo más cercano, pero se está listo a todo y sobre todo a este micro sacrificio) TIENE la auscultación, se desestructura a Sacha completamente, Mario le vuelve a poner muy en lugar, es desestabilizando para nosotros, pero Sacha lo vive delante de nuestros ojos sonréiendo y siguiendo siendo super zen, lo que de ordinario no está en su temperamento!
Deberíamos volvernos a ver desde esta sesión, pero nuestros horarios están cargados tanto que es bastante complejo, hecho desde ahora hasta marzo, pienso.
Desde, Sacha sólo tuvo dos grandes episodios, incluidas unas gruesas laringitis con una otitis serosa que terminamos por frenar con los remedios de abuela de Jacques y la homeopatía. ¡En diciembre, y más recientemente en febrero de 2011, un rhinopharyngite surinfectée como la mitad de la gente sobre tierra en esta época, ocupada con el homéo y el famoso jarabe de hiedra de Jacques!
Si doy prueba hoy, es porque comprendí gracias al Sr. Gesret, su método, y sus soluciones muy naturales, que éramos, nosotros: padres de niños y de jóvenes niños, enfrentados a este miedo inducido por nuestros generalistas, pediatras, orl, pneumo (no todos, algunos son muy buenos afortunadamente), que en vez de buscar una causa a un mal, pretende a toda costa - incluso al precio de la salud futura de nuestros niños - cebarlos de sus medicamentos, de sus vendajes corticoïdaux que no hacen más que cebar los laboratorios y las cajas del estado, y que todos, farmacéuticos incluso, conocen los métodos milagros que no cuestan uno bajo y que son igualmente buenos para nuestras cabezas rubias, sino poco se mojan nosotros aconsejarlos, ya que eso no informa de nada ¡!
Pienso en el Cloruro de magnesio: para propulsor la inmunidad, el cansancio, al agua oxigenada y al alcohol: ¡para limpiar las orejas y frenar una otitis, o el jarabe de hiedra para las toses persistentes!
Hoy podemos decidir ocupar a nuestros niños diferentemente, y volver de nuevo a prácticas sanas.
Desgraciadamente, todos somos maltratados por este miedo de hacer mal, y mí, soy el más bonito ejemplo.
Si quiere contactarme: Amélie (escribirnos en francés)
Amélie Debrabandere