La historia de Gabriela madre de Sébastien, de 2 años
Estas páginas temporalmente fueron traducidas en Systran, contienen ciertamente errores, quiere disculparnos.¡A todas las madres que tienen miedo de la fiebre!
Ahí tienes mi historia de la fiebre, esta fiebre que hace asustar a muchas madres, en sabiendo que se enfrenta a los niños a menudo a pequeñas enfermedades en la infancia, aún más si está en colectividad.
Soy una madre de un pequeño muchacho de 2 años. Cada vez que mi pequeño estaba enfermo y hacía de la fiebre yo se preocupaba, pero peor era que ` intentaba cada vez de hacerla descender esta fiebre' (sobre 38.5), diciéndome ` ¡uf!, ella descendí y eso me tranquilizaba.
Me enteré gracias a la lectura de este sitio Internet, a mis cuestionamientos y a la amabilidad del Sr. Jacques Gesret de que la fiebre no es un problema en sí, que no fuera necesario asustar, sino que es necesario supervisarla. "A saber conocer a su niño en tiempo de enfermedad, aportar los buenos gestos (no equipar demasiado el niño, baño cuando tiene 40° de fiebre, de 1 ó 2 grados debajo, comprimidos de agua tibia, administrar a Belladonna 4CH, dar mucho a beber) y dejar hacer la naturaleza muy en que supervisa y por supuesto también tener en cuenta el estado del niño, la duración y el estado de la fiebre para no tomar riesgos (en ese momento el médicine debe producir). "
Explicación de Jacques Gesret relativa a la fiebre:
"Más allá de 38,5° la temperatura puede subir si el sistema inmunitario tiene necesidad. En líneas generales, en función del virus o la bacteria encontrada, la temperatura se elevará hasta obtener la que bloquea la reproducción del agresor.
La fiebre es una NECESIDAD él es necesario controlar que no vaya demasiado arriba y solamente en ese caso, un antibiothérapie complementario es necesario (por ejemplo algunas bacterias pueden requerir más 41° para bloquear su reproducción, pero en ese momento lo es peligroso para el niño que arriesga convulsiones u otro. Belladona va bien muy, controlando la temperatura dentro de los límites razonables. Pero por supuesto, si la temperatura friera los 40° un poco demasiado mucho tiempo, o subiera aún, el acto médico se vuelve indispensable para no hacer correr de riesgos al niño. En seguirlo siendo todo, conocimiento razonables.
Después de varias enfermedades invernales que mi niño cogía, comenzaba a tener bastante de ir en el médico cada vez y sobre todo de tener miedo cada vez, mientras que mi niño curaba muy bien 3 días, ver una semana más tarde.
Gracias a la lectura del lugar de Jacques por primera vez en mi vida de madre dejé a mi hijo hacer su fiebre y era 39° luego eso descendía a 38°, y estaba muy contento de ver que la naturaleza hace bien ella misma su trabajo, y había hecho eso prácticamente todo el día.
Los médicos no lo han dicho nunca que se puede dejar la fiebre hacer su trabajo supervisando que eso descienda, pero siempre más allá de 38.5 dar un perdolan decían - t.
Tengo decido ir a pedir consejo a Jacques Gesret sobre el foro. Y el segundo día que mi niño hacía 39°, tomé confianza y dejé hacer la naturaleza. Luego me decía: mi niño a 39° y corre en la casa, sonrée, porqué hacerlo descender pues, pensando a esto que había leído sobre ` la utilidad de la fiebre' de Jacques. Lo supervisé toda la tarde (no equipado demasiado, dar a beber) y era todavía a 39°, luego la noche en el momento del sueño se asciende a 39°5 (desnudado y haciéndole comprimida de agua tibia), y mi niño iba bien.
¿Y sabe quienes?
Algunos minutos después de, su fiebre comenzó a descender de sí mismo muy suavemente, en una hora alrededor de la fiebre de mi niño descendió completamente hasta normal. El día siguiente tuvo una diarrea, prueba que mi niño eliminó las toxinas y las bacterias (exactamente como había leído). ¡Luego más nada, más ninguna fiebre!
Mi niño combatió de sí mismo una otitis por la cual tendría del ` según el médico' darle antibióticos'. ¡En 5 días mi hijo tiene cura de esta otitis sin deber tomar antibióticos! Menciono que mi niño no daba señales de fuertes dolores, y que su estado no estaba mal más bien.
Algunos días después de hablé con el médico explicándole que dejé a mi niño hacer la fiebre supervisando al mismo tiempo y que no le administré antibióticos ya que él no tenía más de fiebre y que iba bien. Este médico me no contradijo, hasta pudo ver de sí mismo que mi niño recuperó bien de su otitis sin antibióticos.
Por lo que se refiere a la fiebre hay a pesar de todo una excepción para los bebés por debajo de 6 meses, y pienso también para los bebés/niños frágiles o que tienen otros problemas de salud, para no correr de los riesgos.
Se habían llevado a no apenarme agradezco a Jaques 'a no plantearme cuestiones', aprender a conocer mejor a mi niño y ya a cada fiebre. Como ustedes dichos Jacques, manteniendo la relación con mi hijo durante sus enfermedades será completamente diferente, no sentirá ya mi angustia inútil.
¡Gracias!
Nota:
Por lo que se refiere al tratamiento de las otitis, di este ingreso "de abuela" sobre el foro (incluso utilizada en Singapur con éxito por una madre que dio prueba); ¡ingreso muy simple, sin ningún peligro contrariamente a esto que dicen algunos farmacéuticos que prefieren vender un medicamento que les informa más!
Otitis, infecciones de las orejas:
- 60 ml de agua oxigenada a 10 volúmenes, 60 ml de alcohol a 60°, en frascos con cuenta gotas.
Dos, tres gotas de agua oxigenada en el conducto auditivo, en posición horizontal sobre el lado, esperar 1 minuto (no es doloroso, no desagradable, eso espuma), luego dos gotas de alcohol, esperar aún unos minutos. Colocar un final de algodón en el pabellón, hacer efectuar una mitad vuelta, el líquido va a pasarse dando una sensación caliente, esto es todo. Hacer el otro conducto así mismo. Renovar una segunda vez en el día y sobre dos o tres días en caso necesario.
¡Ninguna infección de la oreja resiste a este tratamiento que no cuesta nada a la colectividad!